Jueves 4 de junio de 2015



Boletín de prensa
ACBIR El Oro


Conferencia para registrar legalmente organizaciones sociales en el MIPRO, se dictó en Machala
El Dr. Milton Carrión Betancourt, asesor jurídico de la Coordinación Zona 7 del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), dictó conferencia en Machala y detalló los reglamentos que deben seguir las organizaciones sociales para consolidarse y constar legalmente registradas en el MIPRO.
"La norma vigente  rige para toda organización independientemente del Ministerio que le corresponda darle la personalidad jurídica, esto es un reglamento para todos los Ministerios del Estado, en lo que corresponde al MIPRO, tenemos relación con todas las organizaciones que velen por la competitividad, por la industria, por la producción de productos, toda organización debe conocer y aplicar el reglamento ", subrayó Carrión Betancourt.
Por su parte Wilson Santos, uno de los asistentes, señaló: "Es muy importante conocer sobre este tema, ya que además del procedimiento  a seguir, se explicó la forma de  realizar un estatuto, la manera  de reglamentarse, la inclusión y exclusión de socios, lo que sucederá con los bienes muebles e inmuebles y lo que sucedería en caso de liquidación".
Pie de foto.- La conferencia se realizó en la sede de ACBIR EL ORO